Objetivo: Este proceso sirve para llamar a su guía mediante la voz, obtener el nombre de éste y responder preguntas en estado de trance. Preparación: Haber completado todos los ejercicios y procesos previos. Cuando canalice verbalmente, utilice un grabador. Obtendrá introspecciones muy valiosas al escuchar de nuevo su canalización. Observe dónde se encuentra el micrófono en su grabador, para que no lo aleje de sí o lo obstruya, o en su defecto, utilice un micrófono separado. Etiquete la grabación con la fecha, y el tema que va a canalizar. Pruebe el grabador y los micrófonos. Éstos son sus medios de transmisión, le ayudarán a registrar su canalización y podrá guardarlos para usarlos en el futuro. Coloque luces en torno a los aparatos y véalas para recibir su información. Cuando se encuentre en estado de trance, podría descubrir que los aparatos electrónicos le causen dificultades. Tenga lista la pregunta que debe hacer a su guía. Quizá quiera grabar estas interrogantes y tenerlas preparadas para su repetición mediante un grabador distinto.
*Sugiero que no se mantenga en trance durante más de cuarenta minutos en la primera ocasión, no hay peligro alguno con periodos mayores, pero puede ser una experiencia agotadora. Si en algún momento siente que la conexión se torna débil o se encuentra cansado, salga por completo del trance. Ya ha establecido la primera conexión y habrá muchas más. Espere una hora, más o menos, antes de entrar en trance de nuevo.
Pasos:
1. Si lo desea, ponga algo de música especial que le sirva de ayuda y encuentre una posición erguida y cómoda al sentarse. Cierre los ojos y proceda entonces a entrar en el estado de trance. Respire hondo y despacio. Imagine que una luz dorada proviene de algún sitio detrás de su cabeza y parte superior del cuello para activar la conexión. Si lo desea, envuélvase en la imagen de la burbuja de luz blanca.
2. Ahora imagine que la energía y la luz fluyen de su garganta y cuerdas vocales.
Abra estas áreas a la energía luminosa y superior de su guía. Una vez que lo haya hecho, pronuncie la palabra “om” o “amén” con cada exhalación.
Relájese más y repita el sonido durante varios minutos. Deje que el sonido y la vibración le eleven.
3. Crea que puede establecer la conexión con facilidad. Ajuste su energía de tal manera que se sienta en contacto con los dominios superiores de luz y amor. Imagine que vuelve a subir, que expande su ser y que los guías vuelven a crear una puerta que usted debe cruzar.
4. Llame al mismo guía que conoció antes. Salúdele una vez más. Quizá desee hablar de nuevo con él en su mente. Asegúrese de que el guía le provoca la sensación de ser un ente elevado, amoroso y sabio. Cuando se sienta más seguro y listo, permita que el guía se aproxime más a su aura y energía.
5. Ahora, imagine que invita a su guía a entrar más en sus sistemas de energía.
Imagine que su guía penetra con gentileza en su aura y, con suavidad y ternura, se aproxima a usted. Sienta que la presencia del guía se vuelve más fuerte, siga estrechando más la conexión. Pida a su guía que le ayude. Quizá deba seguir realizando ligeros cambios en su postura, en la posición, de su cabeza y cuello, para intensificar la conexión y mantener abierta la energía en la parte posterior de los mismos. Imagine que su guía se une a usted de tal manera que usted se encuentra sentado en la luz, pero también recuerde que su energía personal es inviolable. Imagine que su sensación de “yo” es igual de fuerte y que su sentimiento de “yo” se encuentra intacto.
6. Permita ahora que su guía entre por completo en su aura. La vibración del guía es muy ligera, amorosa y sabia y usted sentirá, con mucha probabilidad, una presencia amorosa que le envuelve. Podría percibir que su guía está desarrollando lo mejor que hay en usted. Deberá experimentar una sensación de bienestar. Continúe abriéndose sólo si siente que su guía es superior y afirma que procede
de la luz. Si existe una sensación de pesadez, resistencia o negatividad, no siga atrayendo a ese guía. Pida un guía superior y exija que el otro se marche.
7. Analice sus emociones. Con frecuencia hay un sentimiento de compasión cuando nos unimos a ustedes, porque somos seres de amor. Puede experimentar una sensación de calma y tranquilidad. Sabemos que se necesita de tiempo y práctica para fortalecer la conexión.
8. Ahora imagine que la conexión se vuelve cada vez más fuerte. Si su mente dice: “Me pregunto si es cosa mía” o quizá diga: “¿De verdad me he conectado con un guía?”, deje escapar ese pensamiento y por ahora crea que de verdad se ha conectado con un guía de nivel superior, aunque no pueda percibir o demostrar la realidad del hecho.
9. Encienda su grabador, pida el nombre de su guía o el sonido con el cual podrá identificarle. Tome todo el tiempo necesario. Si no recibe un nombre, pida la primera letra o sonido, asegúrese de grabar el nombre. Quizá descubra que usted y su guía cambian el nombre durante las siguientes semanas. Algunas personas encuentran que hay más de un guía presente, pueden recibir varios nombres. Si obtiene uno, prosiga al siguiente paso. Sin embargo, no debe preocuparse si no consigue un nombre al principio (o nunca) porque no todos los guías deciden adoptar uno. Si no obtiene un nombre después de un tiempo más o menos breve, prosiga al siguiente paso.
10. Empiece a canalizar formulando una pregunta a su guía. Elija las interrogantes de entre las preguntas que debe hacer a su guía cuando empiece a canalizar. Sí tiene problemas para recibir respuestas, vea si recibe imágenes o símbolos y luego pronúncielos. Si no obtiene respuestas a sus preguntas o imágenes, pida a su guía que se abra más y fortalezca la conexión. Después, para iniciar su conexión verbal, describa las sensaciones físicas o lo que esté sintiendo, en voz alta. Registre sus respuestas. Si tiene dificultades para hablar, como si usted fuese el guía, exprese los mensajes diciendo cosas como (tercera persona): “mi guía dice…” para empezar. Si experimenta alguna incomodidad, pida a su guía que le ayude a abrir el área de dolor.
11. Después que usted y su guía hayan establecido la capacidad para responder preguntas, continúe haciéndolo tanto tiempo como se sienta confortable. Cuando usted o su guía hayan terminado, antes de cerrar, permanezca sentada/o en silencio, disfrutando de la energía de su guía. No es necesario hablar. Encuentre la armonía que proporciona este estado.
12. Cuando esté lista/o, pida a su guía que fortalezca la conexión para que sea más sencilla la siguiente ocasión en que canalice.
13. Después de terminar, agradezca a su guía y perciba la gratitud de éste por usted. Salga por completo del trance. Estire su cuerpo, muévase, abra los ojos y recupere por completo el estado de alerta y conciencia.
Preguntas
Preguntas de naturaleza universal
Preguntas de inquietud persona l
Preguntas generales
1. ¿Cuál es el propósito de mi vida?
2. ¿Cuáles son mis lecciones en esta vida?
3. ¿Cómo puedo crear más abundancia en, mi vida?
4. ¿Qué estoy aprendiendo de mi relación con …?
5. ¿Cuál es mi sendero más elevado en este momento?
6. ¿Cómo puedo alcanzar la paz interior? ¿Cómo sentiré que he alcanzado mi paz interior?
Preguntas personales