Curso “Maestro en Meditación e Hipnosis Terapéutica – Método Cigaraotuso”

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Escuchar Audio

Titulación: Maestro en Meditación y Hipnosis Terapéutica – Método Cigaraotuso

Curso 100% online interactivo. Plataforma educativa intuitiva, y apta para todo tipo de computadoras y dispositivos móviles.​

Este Curso de “Maestro en Meditación y Hipnosis Terapéutica (Método Cigaraotuso)”, te enseñará a dominar las herramientas claves para dominar la mente propia o de otros. No hace falta tener poderes especiales, en este curso aprenderás a dominar diferentes pruebas que liberan la mente del bloqueo psíquico, indagarás en los diferentes métodos que han existido a lo largo de la historia y profundizarás en temas de vanguardia como la autohipnosis.

La Meditación es una práctica mediante la cual la persona entrena la mente y que abarca un amplio conjunto de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, focalizar, construir energía interna o fuerza de vida.

Vamos a ver, sentir, escuchar y sumergirse en la Energía Cósmica Omnipresente a través de la práctica de ejercicios psico-físicos, técnicas de respiración, autocontrol de la energía, relajamiento y concentración.

La hipnosis es una estado mental que engloba una multitud de actitudes y aptitudes que son generadas a través de una seria de instrucciones preliminares. Éstas instrucciones previas son realizadas por un Hipnoterapeuta o pueden ser autoinducidas (Autohipnosis), el uso mas conocido es su fin terapéutico y se conoce como Hipnoterapia.

*** El método Cigaraotuso comprende la fusión de: Meditación y Hipnosis – con la  Autoprogramación- 

*Verás cómo hacer uso de la Autohipnosis para programar la mente “Ganadora” y adquirir “Seguridad y Confianza”.

La hipnosis y la meditación te ayudará a expandir tus horizontes mentales no solo a nivel personal sino también a nivel multidisciplinar. El arte de la hipnosis no se trata solo de dominar la mente ajena sino también de mantener en control la mente propia acompañada con la meditación y/o la meditación acompañada por la hipnosis.

@La hionosis es una forma de meditación.

#La hipnosis se utiliza especialmente en el ámbito de la psicología y terapias. 

Las clases no tienen un horario estipulado ya que no son clases por Zoom. Se pueden acceder cuando puedas/ quieras. Las clases están compuestas por material bibliográfico y audiovisual (con la opción para descargar).

Una vez al mes tendremos un encuentro en vivo por Skype o Zoom en forma personalizada. Si por algún la clases (el curso) estará en línea por 6 meses ha partir de la compra del mismo. Y la comunicación con el Tutor por medio de chat o correo es continua.

*Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente y recibirán un  E-book (o Audiolibro) y un Diploma, en caso de presentar los trabajos prácticos o, en su defecto Certificado de Finalización (si no presenta los trabajos prácticos).

  • Los objetivos que se pretenden alcanzar con este Master en Hipnosis Terapéutica son los siguientes: – Conocer a fondo el concepto de hipnosis. – Aplicar procesos hipnóticos. – Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. – Diseñar el plan de intervención cognitivo-comportamental. – Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la terapia cognitivo conductual. 

-Regresiones a Vidas Pasadas.
-Regresiones a la Niñez.
-Reparación de traumas de la Infancia.
-Cómo enfrentar las enfermedades psicosomáticas.
-Miedo, angustia, enfermedades psicosomáticas.
-Reprogramación de la conducta.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener herramientas (gestión de emociones y relajación) para actuar de forma eficiente generar dentro del área laboral, personal y para enseñanza.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.
En este curso no será necesario llevar una línea de trabajo específica, podrás organizar tu tiempo y tu enseñanza de la manera que tú quieras.

Este curso incluye:
Tareas
Trabajos prácticos
Artículos Documentos – Libros – Audios – Vídeos
Recursos descargables
Videos y sitios webs sugeridos
Acceso en dispositivos móviles y TV
Biblioteca Virtual
Acceso limitado a 6 meses
Tutoría diaria mediante foro y una vez al mes tendremos un encuentro en vivo por Skype, Zoom o WhatsApp en forma personalizada.
Diploma o Certificado de finalización

Recuerde: Este curso acerca de la Meditación, Hipnosis Terapéutica y Autohipnosis va dirigido a todo el público en general que desee expandir sus conocimientos en esta área sensorial de la mente humana.
Todas aquellas personas que deseen obtener herramientas (gestión de emociones y relajación) para actuar de forma eficiente generar dentro del área laboral, personal y para enseñanza.
Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.
En este curso no será necesario llevar una línea de trabajo específica, podrás organizar tu tiempo y tu enseñanza de la manera que tú quieras.
Todas aquellas personas que deseen obtener herramientas (gestión de emociones y relajación) para actuar de forma eficiente generar dentro del área laboral, personal y para enseñanza.
Toda Persona mayor de 18 años que desee aprender para sí mismo o para ayudar a otras personas.

Este curso es y desarrollado por Cigaraotuso, Psicoterapeuta Holístico y Director de Bodega de Esencias

[email protected]

Muestra de lo que se verá y hay más y el Método Cigaraotuso

Fortaleza mental…. Factores que incrementan la fortaleza mental…..La Mente……. Adiestrar la Mente…… La Mente Emocional…     El Cerebro……La Memoria………Cómo Recuperar la Memoria de Experiencias Anteriormente Vividas….
La Imaginación…….Los Sueños…..El Poder del Pensamiento.. Antiguas Programaciones ….. Sugestión y Medicina                                 Estados Alterados de Consciencia… Emociones…..Para qué sirven  las Emociones …La función de las emociones …LA SALUD DEL CUERPO: LA RELACIÓN DE LAS EMOCIONES Y LA SALUD…La Represión Emocional… El Poder del Pensamiento Positivo: “El Optimismo”…La Mayor Amenaza del Pensamiento Positivo….El Optimismo como Forma de Vida  Empatía…                Cómo ser más Empático…..La Psicoterapia como Reaprendizaje Emocional.. No es la realidad la que marca la mayor o menor importancia de un hecho: son nuestros pensamientos…Método de Psicoeducación de las Emociones …Psicoeducación Práctica….
Psicoeducación de las Conductas….Reeducar lo Consciente y lo Inconsciente…Desafío de la seguridad, una rutina diaria…                Poner la Conciencia a Trabajar….Qué es la autoestima….El Egoísmo y la Autoestima… Cómo se Forma la Autoestima…                      Beneficios de la Autoestima…. Cómo Lograr Autoestima y una Personalidad Robusta…Técnicas utilizadas en los Procesos Terapéuticos para elevar la Autoestima….Claves para reconocer una baja autoestima…….Habilidades para Automotivarse….             Autoevaluación Precisa…Elaboración de un Proyecto de Superación Personal….Aplicación en que el “Sí” sea “Sí” y el “No” sea “No”…….Expresar Nuestros Gustos y Deseos….Expresar los Sentimientos….Componente Emocional: Terapéutico de la Hiperacusia…Las 3 Formas de Terapias Sonoras…..Emoción: Resiliencia…
RELAJACIÓN MENTAL…..Cómo lograr relajación mental….Pasos a seguir para lograr la relajación…. Técnicas de respiración……  ¿Cómo respirar correctamente?……Respiración de limpieza….Respiración de claridad….Respiración de energía……                              Relajación: Modo Indirecto para la Hipnosis…ejercicio de relajación profunda… APRENDER A MEDITAR….                                        Pasos para Meditar.. 5 pasos para poder alcanzar todo lo que desea….Lo que necesita hacer para alcanzar el nivel Alfa, o Nivel Meditativo, de la Mente:……Visualización e Imaginación…..Ley de Atracción…….Programación….                                                              La técnica del Espejo de la Mente…..La técnica de los Tres Dedos: Respuesta mental a una acción física……
Ejercicios de los tres dedos……. MEDITAR……Meditación para el Desapego….Meditación metta (el amor desprendido-desiteresado): Práctica: aceptar a nuestros ancestros…Liberarnos de los miedos futuros……Meditación de los seis sentidos (muerte)…Transformar las raíces mentales del miedo…..El reino de la mente…..Hacer que la mente esté feliz y descansada……
Concentrar la mente….Transformar el miedo (ejercicios de plena consciencia)…….Dominio de las sensaciones…                                     ¿Cómo pueden ayudar las prácticas meditativas no sólo frente a la muerte y el dolor que ésta causa, sino ante una enfermedad grave o terminal?……La Meditación como Canalización…..Pasos: Trance…..
Bienvenida al dominio de su guía y primer encuentro…..Canalizar verbalmente a su guía…. Preguntas…….                                              Calizar para otra persona….Mirar el futuro probable para usted….Leer para uno mismo…..
Meditación Samatha: El Seguimiento de la espiración….Meditación Vipassana: Atención Completa….                                                       Meditación Tonglen: Enviar y Recibir…..Meditación para Ser Consciente de la Muerte….Meditación Sobre la Muerte: Práctica en la Vida Diaria…Meditación sobre la sanación en la muerte……Vivir con la Muerte, Una Meditación…..                                                      Una Meditación para Enfermos Terminales con Dolor Físico…….Meditación Phowa: Transferencia de la Conciencia…..                      Practicar el Silencio También es Meditar……Meditación del Perdón: Abrirse a la luz……Por qué perdonar….
Meditación del perdón: Estar en el espacio seguro…..Qué no es el perdón……
El camino cuádruple….Comprender el camino cuádruple…..Meditación del perdón: La caja de los pesares…                                          Contar la historia…..Necesidad de perdón…Meditación del perdón: Terminar o renovar….Renovar o terminar la relación…..
Meditación del perdón: Validación……Conceder perdón….Meditación del perdón: Bondad amorosa…..                                                   Nombrar la pena…… Meditación del perdón: Respirar compasión….
Bondades para Quién Medita……AUTOHIPNOSIS – AUTOSUGESTIÓN – HIPNOSIS…..
¿Qué es la hipnosis?……. Sugestión….10 mitos sobre la hipnosis…….La autohipnosis y la autosugestión….                                                Tipos de Autohipnosis…..Condiciones Favorables para la Inducción Hipnótica…. Ejercicios Previos a la Autohipnosis……                   Aprendiendo Autohipnosis…..Mediante Visualizaciones Relajantes…..Técnicas de Hipnosis…                                                       Técnica de Perturbación de los Párpados……. Técnica de la Alucinación de la Visión…….Profundidad Hipnótica…..                               Disociación del Estado Hipnótico…..Cómo lograr la palabra llave……Técnicas Accesorias……                                                             Método 1… Método 2…Método 3…Método 4…Método 5….Modo Indirecto para Inducir la Hipnosis…..                                             Hipnosis para Canalizar en Trance….El Hipnotizador (o Autohipnotizador)…..Las Tres Formas de Aliviar el Dolor….. Cómo disociar experiencias traumáticas a través de la Hipnosis…. Dolores de Cabeza…. Migrañas…Fobias…..                                                    Prepararse para un Examen o Prueba……Mejorar la Autoestima……Técnica para Mejorar la Autoestima…..                                            El Árbol de los Logros…..Control de la Ansiedad…..Motivación para alcanzar el Éxito….. Sanar Imaginando Luces de Colores……    Ejercicio del Viaje al Mar….La Cuenta Atrás con un Globo (Sesión en Grupo)…Ejercicio de la Escalera….                                                Ejercicio de la Excursión a la Montaña….Guante de Anestesia…..
COMO PREPARAR AL SUJETO PARA LOGRAR ANESTESIAS…  Anestesia Hipnótica…..
Técnica para Producir la Anestesia….. Conversión de la Anestesia….Cómo Preparar al Sujeto para Cirugía Mayor y Menor….            Técnica para lograr la Anestesia….Técnica para Transferir la Anestesia…..Día de la Cirugía…..
TERAPIA DE REGRESIÓN….Cómo Recuperar de la Memoria Experiencias Anteriormente Vividas….                                                   Método Regresivo Hipnótico…..Por qué son terapéuticas las regresiones….Los Procesos Regresivos…..
Elementos a Considerar por el Terapeuta Durante el Proceso de Regresión (en caso de paciente). Método General para realizar la Terapia de Vidas Pasadas…..Técnicas para la regresión….Cuando la regresión presenta dificultad…                                                     Localizar la Causa de la Perturbación…..Despertar a la Persona en otra Época….El Yo Superior, o Diálogo con un Guía….                   Causas comunes de Obsesión….Liberación de una Obsesión o Posesión…Ejercicio de Regresión…..                                                        Análisis (Regresión hecha a una persona)…Regresión Práctica 1…..Regresión Práctica 2….Técnica de Confusión Temporal…               Ayudando a la Persona a Localizar un Momento en el Pasado….Intervención por Evocación de una Memoria Positiva…..                  Otra Memoria Agradable……Reestructurando para Sanar….Reorientación al Presente y Término de la Sesión….                                    Comentario Final de la Regresión…Vida Entre Vidas…Conclusiones de la Muerte…..
CURACIÓN Y SANACIÓN POR MEDIO DE ORACIONES…..Curación y Sanación…ORACIÓN: (Enfermos graves o Terminales) Se visualiza e invoca a Jesús, María o el Espíritu  Santo)…..ORACIÓN: Limítese a fusionar su mente con la mente de sabiduría de la presencia pura……Plegarias para la Liberación….Alma de Cristo…….
Oración contra todo mal….. Oración por la curación interior……..Plegaria de liberación…..Oraciones de Desobseción (Exorcismo)…Oración de San Miguel Arcángel….La liberación de una obsesión….
Cómo se comporta el Demonio……..Exorcismos de casas……¿Cómo se procede en el exorcismo de las casas?….                                      El Exorcismo de León XIII…. Oración a San Miguel Arcángel…Exorcismo contra Satanás y los Ángeles Apóstatas…… Exorcismo:….Oración de Exorcismo….Ofrecimiento a la Virgen….Coronilla de la Divina Misericordia……                                                Rezar 1…Rezar 2….Bendecir la sal…Bendecir el Agua o Aceite….

 

Este curso es creado y desarrollado por Cigaraotuso, Psicoterapeuta Holístico y Director de Bodega de Esencias

 Hipnoterapeuta (Mat. N° 1947)

Curaciones Psíquicas (Mat. N°1949)

TANATÓLOGO

© Año 2024 bajo licencia  Creative Commons cc logo.f0ab4ebecc by.21b728bbcc nc.218f18fccc nd.de89fdeb

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • *Tener una idea amplia de las diversas técnicas de Meditación y de Hipnosis.
  • En este curso de hipnosis no será necesario llevar una línea de trabajo específica, podrás organizar tu tiempo y tu enseñanza de la manera que tú quieras.
  • Dentro del temario se tratarán temas como:
  • Dentro del temario se tratarán temas como:
  • 1. Los 3 estados de la hipnosis
  • 2. La sesión de hipnosis
  • 3. Las herramientas del hipnotizador
  • 4. Familia sensorial
  • 5. Detección de los estados
  • 6. Programa de trabajo para llegar a ser hipnotizador
  • 7. Desarrollo de una sesión completa de hipnosis
  • 8. Autohipnosis
  • • Cómo llevar a cabo sesiones de hipnoterapia profesional de manera efectiva.
  • • Cómo configurar los preliminares necesarios antes de comenzar las sesiones de hipnoterapia.
  • • Cómo establecer protección antes de comenzar las sesiones de hipnoterapia.
  • • Por qué es imperativo hacer tu propio trabajo de crecimiento personal.
  • • Cómo crear la respiración como base de una sesión de hipnoterapia.
  • • Cómo Inducir un estado meditativo / hipnótico ligero.
  • • Cómo inducir un estado meditativo / hipnótico profundo.
  • • Cómo encontrar el punto de partida emocional / mental durante las sesiones de hipnoterapia.
  • • Cómo implementar con éxito tres técnicas estándar de hipnoterapia.
  • #Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente.
  • *Va ha tener una idea amplia de las diversas técnicas hipnóticas y de meditación.
  • • Métodos de hipnosis (método de la vela, método de la levitación de la mano, método de las nubes, método del puño cerrado, …) más
  • Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente.

Contenido del curso

Presentación
Curso de “Maestro en Hipnosis Terapéutica” Este Curso de “Maestro en Hipnosis Terapéutica” se caracteriza por una enseñanza personalizada y en contacto directo con sus alumnos. Bodega de Esencias es una organización orientada a la formación y aplicación de la Hipnosis Terapéutica, pudiendo desarrollar posteriormente su actividad como Hipnoterapeutas con reconocimiento mediante Diploma o Certificado. O para uso personal mediante la Autohipnosis. Como Hipnoterapeuta ayudas a otros y con la Autohipnosis te ayudas a ti mismo. Por medio de la autohipnosis te acercarás a tu ser superior y, a través de él, a todos los demás; en verdad no existen aspectos negativos en la hipnosis. Si te aproximas a ella con integridad, obtendrás resultados muy ventajosos. En el Curso de “Maestro en Hipnosis Terpéutica”, te adentrarás en una formación altamente especializada que destaca por su enfoque equilibrado y riguroso. A diferencia de otros cursos de hipnosis, esta Maestría se centra en la Hipnosis Terapéutica desde una perspectiva científica y sanitaria, alejándose de la concepción esotérica de esta técnica. Un aspecto destacable de a Maestría es el Manual de edición propia que recibirás en pdf. Este manual, especialmente diseñado para el curso, contiene información relevante, técnicas y ejemplos que te servirán como material de consulta y apoyo durante tu formación y, posteriormente, en tu práctica clínica. En definitiva, el Curso de Maestro en Hipnosis Terapéutica es una formación completa y rigurosa que te permitirá comprender y aplicar la Hipnosis de manera efectiva y ética. Es una excelente opción si buscas especializarte en esta técnica terapéutica y brindar una atención de calidad a tus pacientes o para uso personal.***La Hipnosis se utiliza principalmente para tratar enfermedades que requieren la re-educación de la mente con nuevos modos de comportamiento.Descripción general de Hipnosis La hipnosis implica un cambio en el estado de la conciencia y un aumento de la relajación, lo que permite una mejor atención y concentración. También se conoce como hipnoterapia. La hipnosis suele hacerse con la guía de un proveedor de atención médica que utiliza repetición verbal e imágenes mentales. Durante la hipnosis, la mayoría de las personas se sienten tranquilas y relajadas. Por lo general, ayuda a que las personas estén más dispuestas a recibir sugerencias sobre los cambios en la conducta. La hipnosis puede ayudarte a controlar las conductas que quieres cambiar y a lidiar mejor con la ansiedad o el dolor. Si bien estarás más dispuesto a recibir sugerencias durante la hipnosis, no perderás el control de tu conducta durante una sesión.

Tema 1: La Mente
Debemos entender que las personas no van a cambiar y que somos nosotros quienes tenemos que dar el primer paso y enviarles mensajes positivos, de esta forma, por ley de Causa y Efecto, mejorarán los estímulos que nos envíen las personas y mejorarán nuestras reacciones. La reprogramación emocional exige cambios importantes a nivel de cognición y a nivel emocional. Los cambios a nivel de cognición (criterios, creencias, valores y convicciones, se logran con lecturas de calidad bien programadas y habituales) En los cambios a nivel emocional hay que tener en cuenta que las emociones son respuestas a estímulos que vienen de fuera (personas, circunstancias) y a estímulos que vienen de dentro (éxitos, frustraciones…) Las emociones también son respuestas a situaciones internas (vivencias, éxitos, fracasos, frustraciones, forma personal de percibir las cosas). Las emociones son la fuerza que mueve el mundo y pueden llevarnos al éxito, o bien, al fracaso. Más del 70% de las enfermedades "corporales", la angustia, la depresión y el estrés, se deben a que hemos alterado el ritmo natural del cuerpo y de la mente. Como el cuerpo y la mente se influyen mutuamente. El cuerpo lo podemos controlar a través del ejercicio, de la alimentación sana, del descanso y de ciertas técnicas de relajación. La mente la podemos controlar a través del pensamiento, de la relajación, de la autosugestión, de la programación mental, del cultivo de ciertos valores y criterios... y de otras técnicas de condicionamiento mental.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.