Duelo1 Poesía

 

 

La muerte es parte de la vida. Una vez nacemos y otra vez morimos.
Todos vamos a sentir tristeza y todos vamos a echar de menos a alguien.
Ese es la planificación del diseño de la creación.
El duelo es todo humano sentimiento que sufre la adaptación emocional causada por una perdida de un ser querido con cierto afecto de apego o un ser amado con un apego mayor caudal.

El dolor del duelo lo causa el apego
El dolor del duelo lo causa el creernos eternos en esta vida y no cursar la muerte

El duelo es una reacción emocional y es el sufrimiento y es la aflicción cuando, el afecto se resquebraja como se resquebraja la escarcha cuando es pisada.
El duelo también se enfunda en las doradas dimensiones físicas, sociales, cognitivas, filosóficas y de un comportamiento que hace a la conducta de la idea del pensamiento que tengamos. Somos átomos de ideas que confluyen en un pensamiento individual y no de pensamiento colectivo.
El duelo es el vivir de cada uno y no de los aportes egocéntricos de las chusmas.

El duelo también es llanto y es rabia, y las reacciones más normales de cada momento y de cada dolor manifestado en cada uno, con el deseo de huir de esas sensaciones, pero, no huyan y enfrenten lo que sienten y no lo nieguen porque se desencadenaría una masificación de pensamientos que generarían un caos de estrés … con los delirios más pusilánimes.

Tengan presente que el duelo nunca muere y nunca se olvida en los sabores de la vida.
El dolor se torna en el núcleo que es enfundado por los días nuestros vividos.
Seguimos creciendo y muriendo nuestros días y el duelo está presente en Navidad, en el cumpleaños y en el recuerdo que despiertos soñamos.
El duelo es inevitable e individual, y hay que sobrellevarlo.

¡Habla y cuenta de cómo te sientes. Encuentra a alguien con quien hablar!.
¡Habla con la persona muerta. Pide perdón y perdona!.
Acompañemos con la ayuda de la oración para que su alma descanse y descansemos. Una vez de que el alma se desarraiga de esta vida ayuda, ella, a la consolación del duelo… ¡Sonríele! y toca su fotografía y hazle saber que no la retienes y que no pasó al olvido… porque está viva en el recuerdo.

Al dolor lo manejas y puedes vivir con él.
Externamente al duelo se lo manifiesta con el luto, que es la metamorfosis cultural y social de enmascarar nuestro dolor (real o fingido).

 

Cigaraotuso

Cigaraotuso Autor Tutor

Bodega de Esencias-Director-Tutor-Escritor-Editor

Deja una respuesta