El Inconsciente Avisa

Esos eventuales sueños de diagnóstico, hasta muy precoz, se explican perfectamente por la habilidad del inconsciente para simbolizar y exage­rar los más ligeros síntomas, que capta hiperestésicamente (o inclusive extrasensorialmente).

  • Los Dres. VMeunier y Masselon citan:
    El caso de una niña, que sentía en sueños que le apretaban la cabeza/ con un torno. Poco después se pre­sentaban síntomas de meningitis.
  • Los Dres. Vaschile y Pieron refieren:
    El caso de otra niña, que había so nado que un cargador le ponía sobre el cuello una caja muy pesada: al despertar poco después tenía anginas.
  • A. de Villeneuve soñó:
    Días antes de que apareciese una herida en la pierna, que le mordía un perro.
  • Gessner:
    Soñó que le mordía una serpiente; surgió más tarde en el lugar de la picadura, una ulceración que le ocasionó la muerte.
  • Mecário:
    En sueños, sintió la garganta fuertemente inflamada. Al despertar se sentía perfectamente bien; pero horas después se manifestaba violenta amigdalitis.
  • Un estudiante:
    Había soñado que sentía dolor en el pecho, que al respirar aumenta­ba intensamente, produciendo tos. Al despertar se encontraba bien, y por eso no dio importancia al sueño. Pero dos días después surgía la fiebre y el dolor en el costado, y el examen revelaba ligera inflamación pleural.

Casos semejantes, aunque relativamente no pasan de excepciones, absolutamente son tantos, que es totalmente inaceptable atribuirlos a la casuali­dad.

Cigaraotuso Autor Tutor

Bodega de Esencias-Director-Tutor-Escritor-Editor

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.