Como vemos en las Escrituras, podemos encontrar que los demonios tienen marcas de personalidad específicas.
1. ELLOS TIENEN CONOCIMIENTO
Los demonios en el hombre en la sinagoga dijeron a Jesús: “diciendo: Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios” (Marcos 1:24) Ellos sabían que Jesús era el Mesías.
2. ELLOS SABEN QUIENES SON
Jesús les preguntó a los demonios en el hombre en quien ellos surgieron de las tumbas: “Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.”’ (Marcos 5:9) No era el hombre respondiendo. Eran los demonios en el hombre.
Ellos sabíamos quiénes eran. Los demonios tienen conocimiento de sí mismos.
3. ELLOS TIENEN UN DESEO
Jesús dijo: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.’” (Mateo 12:43-44) Si, los demonios tienen un deseo.
4. LOS DEMONIOS TIENEN EMOCIONES
Santiago nos dijo en las Escrituras: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19) Muchas veces en el transcurso de la liberación, encontramos un poder demoníaco manifestado mediante temblores a través de una persona. Su conciencia no puede responder al evangelio. La escritura nos dice que: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia” (1 Timoteo 4:1-2) Los griegos dejan claro que aquí no se habla de personas sino de los demonios que no pueden responder al evangelio debido a que su conciencia ha sido cauterizada.
5. ELLOS PUEDEN HABLAR
Como ya hemos visto, los demonios le hablan a Jesús: “diciendo: !Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios” (Marcos 1:24)