Por qué son terapéuticas las regresiones

Es muy importante: “la consigna correctamente enunciada, es lo que convierte en terapéutico el resultado, aparezca lo que aparezca”. Así se trate de un recuerdo vívido o de una sucesión de imágenes incomprensibles.

(Esta acotación que se hace es por el tipo de recuerdos que van a aflorar y tiene a veces una consecuencia no buscada: detrás de la puerta del pasado no aparece nada).

  • Lo que aparece en al menos el veinte por ciento de las regresiones a vidas pasadas son recuerdos auténticos, colmados de emociones, y que la mera emergencia de los mismos provoca muy fuertes cambios en la vida e historia de las personas.
  • Lo que aparece en casi un veinte por ciento de las regresiones son metáforas relatadas de los problemas actuales, y de esa manera el inconsciente logra hablar de los problemas padecidos, y así se sabe como enfrentarlos y solucionarlos.
  • Lo que aparece en el sesenta por ciento restante de esas regresiones es un conjunto de ambas cosas, y que correctamente trabajado, sobre todo a partir de consignas terapéuticas absolutamente claras, marca un antes y un después.
  • Las regresiones “son como los sueños”, para el que cree en la reencarnación las imágenes que acuden a la mente son recuerdos de una vida anterior… Y, para los que no, son imágenes oníricas construidas con fantasías. • Aunque la reencarnación exista o no exista, o la posibilidad de recordar vidas anteriores sea igual a cero (No todos pueden recordar vidas pasadas), lo que está indudablemente comprobado que sí existe, funciona y la cura es la Terapia de Vidas Pasadas.

Algunos sujetos no tienen vivencias de vidas pasadas
Las cosas se deben buscar donde se perdieron, y nunca en otro lugar, aunque esté más despejado y con más luz. Puesto que la finalidad de la terapia regresiva es encontrar las causas de problemas que pueden ser de la vida actual, algunas personas no logran tener vivencias de vidas pasadas. La pregunta sería: ¿El inconsciente está obligado a aceptar y traer un recuerdo sanador?. La respuesta es NO. Pero como no puede fraccionar mi propuesta, entonces, a veces, no aparece ningún recuerdo. El paciente ve la caverna, ve el pasillo, abre la puerta, pero… detrás no hay nada. Cuando eso sucede hay que explorar la posibilidad de recoger material de esta vida. Pero si la mente no consciente dijo “No. No tengo ganas de jugar este juego” entonces, no hay manera de que aparezca algo.

Claves de la terapia regresiva

(a) Ayuda a liberar las emociones atascadas.
(b) Enseña a ver las sombras, las partes en las que no se tiene ética, o somos vagos, envidiosos, celosos; y aquello de lo que nos sentimos culpables, víctimas o verdugos… Al verlo tenemos la oportunidad de transformarlo.
(c) Enfrenta a miedos más profundos para quitarles el poder.
(d) Se aprende a relativizar los traumas de la vida, a perdonarlos y a descubrir la compasión como el camino.
(e) Enseña los talentos ocultos.
(f) Es una manera de despertar la intuición, la voz interior, que guía hacia lo que de verdad es mejor.
(g) Ayuda a perdonar a los que nos hicieron daño.
(h) Nos conecta con la sabiduría interior y con la capacidad de crear la vida como realmente queremos.

Los Procesos Regresivos
Un Proceso Regresivo es todo acto psíquico que provoca recabar datos desde el sistema perceptivo que se encuentran en los sistemas preconsciente e inconsciente. Ampliando, diremos que toda acción, conducta o experiencia al fin, que hemos tenido así sea del minuto anterior y que se vuelve a hacer consciente; y por tanto la recordamos, como por ejemplo donde dejamos la birome que estábamos usando, se ha tenido que suceder un Proceso Regresivo hasta donde estaba dicho dato y por tanto asociado a éste lo hemos recordamos, aunque sea tan simple como el expuesto.

 

Cigaraotuso

Bodega de Esencias

COACHING HOLÍSTICO.TERAPIAS ALTERNATIVAS.HIPNOSIS.TERAPIAS REGRESIVAS.MEDITACIÓN.TANATOLOGÍA.PODCAST.AUDIOTERAPIAS

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.