Resumen de una regresión

 

 

1. Inducción de la hipnosis

2. Creación de un escenario mágico

3. Determinación de una frontera tras la cual está el pasado. Crear alternativas distintas para el pasado de esta vida y el de las vidas anteriores, de tal manera que el inconsciente del paciente pueda elegir adonde desea dirigirse. La elección de la puerta se puede manifestar iluminando, o mediante cualquier otro procedimiento subjetivo que describamos. Les recuerdo que en las regresiones de hoy la puerta de la infancia deberá estar cerrada.

4. Enunciación de una consigna terapéutica clara que es la que determinará el alcance del trabajo.

5. Atravesar la puerta. “Cuando lo hagas vas a estar en otro tiempo y otro lugar, donde tu espíritu habitaba dentro de otro cuerpo, con otra cara y con otro nombre”.

6. Primeras preguntas: “¿Es de día o es de noche?”, “¿Estas en un sitio cubierto o a la intemperie? ¿En el campo o en la ciudad?”, “¿Eres hombre, mujer, o aún no tienes un cuerpo?” “Si no tienes un cuerpo eres como una cámara cinematográfica: puedes recorrer distancias y atravesar paredes. Descríbeme dónde estás” “Voy a contar hasta cinco y te vas a transladar a una escena donde hay gente, y quizás una de esas personas seas tu”.

7. Cuando se encuentre: “Métete dentro de ese cuerpo. Cálzatelo como un abrigo. Que tus ojos sean sus ojos y tus manos sus manos” “¿Cómo te llamas?”. Si falla:
“Elige un nombre para ti. Si luego aparece otro lo reemplazaremos”. Si falla: “Yo te llamaré equis”.

8. “Yo voy a contar desde uno hasta cinco e iremos avanzando por los eventos principales de esa vida”.

9. “Métete dentro de equis en los instantes previos a su muerte” “Quiero que permanezcas dentro de equis hasta el momento de su muerte y después…”.

10. “En ese lugar donde estás hay seres de luz. Cuando te encuentres con uno, deseo hacerle dos preguntas. Quizás lo veas, quizás lo oigas, quizás lo percibas, quizás lo imagines…”.

11. “Primera pregunta: ¿Cuál era la misión, o qué era lo que tenía equis para aprender en esta vida?”.

12. “Segunda pregunta: ¿Para qué le servirá a mi paciente, hoy, haber revivido esta vida de equis?”.

13. “Pídele a equis antes de separarnos que te dé un mensaje para mi paciente, para éste que él mismo va a ser dentro de muchos años”.

14. Traerlo de vuelta, no olvidando agradecer al ser de luz, y a quienes hayan facilitado este momento mágico que es una regresión.

TÉCNICAS PARA LA REGRESIÓN

Se llama somatizar al resultado de transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria. Así como el agua que brota de un lugar se desplaza por el camino de menor resistencia, y se manifiesta a modo de humedad en sótanos y paredes alejadas del origen del líquido, así también los miedos y los resentimientos se pueden somatizar en otras partes del cuerpo a modo de un dolor, picazón o hinchazón. Si es castigado injustamente con frecuencia, puede somatizar el miedo o el resentimiento a manera de mareos o pérdida momentánea del conocimiento, para convertirse en víctima y tratar de evitar así los castigos. Si sus padres se insultan y amenazan con la separación, puede enfermar o aislarse para llamar la atención y mantenerlos unidos. El odio puede somatizarse y causar artritis, cáncer y problemas del colon. Abusos sexuales pueden generar quistes en los ovarios. También hemos visto casos de ataques de epilepsia causados por desarmonización psíquica debida a resentimientos, traumas sexuales y sentimientos de culpa, más que por desórdenes fisiológicos. En todos estos casos la terapia regresiva es una herramienta muy útil para psicólogos y psiquiatras, ya que permite averiguar y sanar fácilmente en una sola sesión las causas de los trastornos del paciente, cuando por los métodos tradicionales de la psicología y la psiquiatría se necesitarían muchas horas. El hipotálamo junto con la glándula hipófisis controla el funcionamiento de la mayor parte de los procesos fisiológicos, como la temperatura del cuerpo, el metabolismo del agua, el apetito, el sueño, las funciones respiratorias y vasculares. Es el centro donde se somatizan las emociones. Para ello segrega hormonas que viajan por el torrente sanguíneo llevando órdenes químicas para efectuar cada función orgánica. Y puesto que las sugestiones son procesadas por el cerebro y el hipotálamo, se puede comprender la sanación de enfermedades físicas y mentales si cambiamos de actitud mental, cuando perdonamos y convertimos nuestros pensamientos en positivos. La regresión es algo que se debe hacer cuando haya un motivo que lo justifique. El paciente debe presentar su caso y manifestar qué traumas, complejos, resentimientos, culpas, miedos exagerados o pesadillas le atormentan.

 

Cigaraotuso

Cigaraotuso Autor Tutor

Bodega de Esencias-Director-Tutor-Escritor-Editor

Deja una respuesta